contacto@servilimp.cl
(+56 2) 2 634 31 14 - (+56 2) 2 222 10 35

Lavado de Tapices y Paneles

Verifica el terreno (tipo de superficie, nivel de suciedad, conexiones eléctricas y de agua)

Coordina labor (tiempo de ejecución, equipos, materiales y personal a utilizar)

Envía solicitud de ingreso o visación del personal, indicando fecha de inicio del servicio. (Si corresponde)

Instruye al personal de la tarea a realizar y seguridad a contemplar

Reúne los equipos y materiales a utilizar (Maquinarias, detergente, traperos, baldes, escobillas)

Revisa equipos e implementos de seguridad

Traslada equipos e implementos a faena

Dicta charla de seguridad (si es necesario)

Desocupa el área (retira muebles estableciendo un croquis de manera de recordar la ubicación original de los muebles)

Da inicio al trabajo

Aspira los muebles tapizados o tapiz de paneles

Desmancha (certificando la calidad del color de las alfombras, aplicando desmanchador en un rincón de la dependencia, tratar cada mancha desde fuera hacia adentro y absorbiendo la suciedad removida con algún trapero o esponja)

Lava utilizando la maquinaria y detergente seleccionado, todo de acuerdo al grado de suciedad a extraer, efectuando el restregado en forma pareja y en ambos sentidos y abarcando toda la superficie teniendo cuidado de repasar las manchas rebeldes

Secado y aspirado, se debe esperar de 30 a 60 minutos para volver a aspirar retirando residuos dejados por el restregado

Revisa el trabajo y de existir imperfecciones, instruye su repaso y corrección

Retorna y/o ordena el mobiliario teniendo el cuidado de dejarlo en la misma posición en que se encontraban

Reúne equipos e implementos utilizados

Traslada equipos e implementos a bodega

Limpieza, orden y almacenamiento de equipos utilizados

EL OBJETIVO DE CADA “PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA” ES

Establecer la forma correcta y segura para efectuar cada uno de los procedimientos.

  • En el caso de un trabajo esporádico desde que se inicia el trabajo y hasta la entrega conforme del mismo.
  • Si se trata de un servicio permanente, el alcance, es toda vez que la frecuencia lo indica y hasta la entrega conforme del mismo.